9 de Mayo 

EL Comandante del TOAS da por finalizada la búsqueda aérea de sobrevivientes del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, a sugerencia del jefe del Grupo de Tarea 50(G.T.50). 
El BAHíA PARAISO arriba a Ushuaia transportando los últimos sobrevivientes del Crucero A.R.A. Gral. BELGRANO. Se perdieron en total 323 vidas, 23 muertos y 300 desaparecidos.

Pto. Argentino.

0105 hs. Dos unidades enemigas al sur de Puerto Argentino efectúan fuego Naval sobre zona del Aeropuerto y MOODY BROOK. Durante la noche y madrugada se producen acciones de guerra electrónica simulando desembarcos y realizando gran movimiento de unidades.

A 0710 hs. Aparecen en pantalla 2 grupos de buques y 11 lanchas.

0905 hs. Se recibe un informe del pesquero NARWAL de que es atacado por aviones HARRIER,  que ha recibido averías y que estima  poder mantenerse a flote 30 minutos más.

1025 hs. Dos unidades del enemigo efectúan fuego naval sobre el Aeropuerto y zona de MOODY BROOK , un Helicóptero del Ejercito Argentino y de la Prefectura Naval Argentina, con su equipo de rescate, quedan fuera de combate.

1600 hs. Se destaca un Helicóptero PUMA del Ejercito Argentino (sin armas), en búsqueda de sobrevivientes del NARWAL, el que es derribado por un misil SEA-DART del HMS COVENTRY, La tripulación desaparece:

  • Tte. 1ro. ROBERTO FIORITO. 

  • Tte. 1ro. JUAN BUSCHIAZZO. 

  • Cbo. 1ro. RAUL DI MOTA.

2200 hs. Dos (2) unidades enemigas inician bombardeo naval sobre posiciones del BIN5 (MONTE WILLIAMS).

En un accidente en las ISLAS SEBALDES (Oeste de gran Malvinas), chocan 2 aviones A-4C de la Fuerza Aérea Argentina falleciendo sus pilotos, el Tte. Casco A-4C matricula C-313 y Tte. Farías A-4C matricula C-303, (aunque en la misma hora y fecha, el destructor HMS Coventry afirma haber abatido 2 Skyhawk con SEA-DART).