8 de Abril

 

Puerto Deseado:

 

El buque de transporte polar Bahía Paraíso, que embarco en Puerto Deseado helicópteros del ejercito, zarpa hacia Malvinas.

 

Malvinas:

 

Arriba a Malvinas el RI-8 . Por resolución del gobernador militar se decide trasladarlo a Puerto Fox.

 

Buenos Aires:

 

El Jefe del Estado Mayor Conjunto informa al Comandante Del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur que el Comité Militar resolvió trasladar la Brigada X de Infantería: RI-3, RI-6, RI-7 y el grupo de Artillería 3 .

 

Puerto Argentino:

 

Se realiza la primera reunión formal del gobernador militar con sus comandantes subordinados .

 

Espora:

 

Inicia el traslado a Malvinas la Compañia de Ingenieros Anfibios de Infantería de Marina.

 

Puerto Argentino:

 

17hs. Arriba a Puerto Argentino el Jefe del Batallón de Artillería Antiaerea Capitán de Corbeta Infantería de Marina y un escuadrón de su Batallón . Arriba a Puerto Argentino el Capitán de Navío Mozzarelli para hacerse cargo del componente naval . Inicia su traslado a Malvinas el BIM 5 ,(659 hombres y 80 toneladas de equipos). A las 17 hs. Se completa el traslado del Batallón de Artillería Antiaerea con 8 vuelos de Hércules C-130 ,inician reconocimiento y asignación de sectores de fuego . El río Cincel comienza su transbordo a Islas de los Estados fondeado en Puerto Groussac . El Jefe del apostadero naval Malvinas pide retener a este último para futuros transbordos y transportes logísticos en las islas dado su poco calado.

 

Base Naval de Puerto Belgrano:

 

Zarpa el A.R.A . Buen Suceso transportando materiales , víveres, equipos , y munición para el personal de infantería de marina .