7 de Mayo

 

Situación General:

 

La COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA decide mantener por una semana más la sanción económica impuesta a nuestro país desde el 9 de Abril. Siempre que GRAN BRETAÑA  modere el uso de la fuerza.

 

TOAS:

 

El Reino Unido extiende la zona de Exclusión hasta 12 millas de las costas del Litoral Atlántico.
Argentina denuncia la misma como un acto más de agresión, ante la ONU y el TIAR.

 

GEORGIAS:

 

Se realiza exploración aérea en 'área GEORGIAS hasta 50 millas de la Isla SAN PEDRO sin detectar unidades del enemigo, de acuerdo al pedido del Comandante del teatro, el día 3.

Tierra del Fuego.

La Brigada de Infantería de Marina numero 1 efectúa coordinaciones con la FAI1 para la preparación de los planes de defensa de la zona de RIO GRANDE.

 

PUERTO ARGENTINO:

 

0900hs. El Comando de la Agrupación de Infantería de Marina en Malvinas recorre las posiciones en península de la Armada y muelle CAMBER.

El Comandante del G. T. 80.1 ordena al jefe de la estación Aeronaval MALVINAS discreción en las comunicaciones para encubrir la posición y actividades de la pista de la Isla BORBON (CALDERON).

 

ISLA AGUILA:

 

Reconocimiento Isla Aguila 2 Oficiales de Infantería de Marina y 10 Comandos Anfibios Helitransportados. Se inspecciona al PENELOPE (velero) tripulado por 8 ingleses en el muelle del establecimiento SPEEDWELLS.