7 de Abril

TOM:

El Comite Militar ordena “no iniciar hostilidades; repeler sin restriccionar al ser atacados.”.

 

Gran Bretaña:

 

Gran Bretaña establece una zona de exclusión marítima de 200 millas alrededor de las Islas y centrada en 51 40’S y 59 30’W . La misma comenzará a regir a partir del día 12 de Abril a 0400 Hs. GMT . Los Británicos inician la planificación de detalle para la recuperación de las Georgias (versión Británica).

 

NATO:

 

Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Israel y Canadá anuncian su decisión de no vender armamento a la Argentina .

 

Georgias:

 

El Comando de Operaciones Navales informa que hay que asumir la presencia de por lo menos un submarino nuclear en el área de Operaciones .

 

Buenos Aires:

 

  Asume el Vicealmirante Lombardo el Comando del teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) creado por decreto del poder Ejecutivo Nº 700 “S” del día 31 de marzo de 1982. El Comite Militar ordena al Gobernador Militar en Malvinas neutralizar todo equipo de radioaficionado en las islas.

 

Malvinas:

 

Arriba el ARA Alte. IRIZAR a Puerto Argentino y comienza a desembarcar helicópteros del Ejercito.

 

Base Naval Puerto BELGRANO:

 

0900 Hs. Se inicia el traslado de la Compania de Ingenieros Anfibios de Infantería de Marina a Malvinas por modo aéreo. Los abastecimientos y material de ingenieros lo harán en el ARA BAHÍA BUEN SUCESO el cual completa su carga el 7 de Abril a las 0930hs.

 

Puerto Argentino:

 

1500 hs. Asume el Gobernador Militar en Malvinas - GEORGIAS y Sandwich del Sur el General Mario B. Menéndez.

 

Espora:

 

El Comando de la Fuerza de Apoyo Anfibio inicia el traslado a Malvinas - modo aéreo para constituir la Agrupación de Infantería de Marina en Malvinas (AGRUIMVINAS) - Su comandante es el Capitán de Navío Infante de Marina MOEREMANS.

 

Malvinas:

 

Aproximadamente la mitad de la Brigada 1 del Ejercito Argentino ha arribado a Malvinas. Arriba el RÍO CINCEL el cual transborda la carga al ARA Isla de los Estados el día 8.

 

Baterías (Puerto BELGRANO):

 

La Brigada de Infantería de Marina Nº 1 recibe la orden de alistarse para su traslado a la Isla Grande de Tierra del Fuego - Río Grande . Se traslada por modo aéreo a Río Grande el Comando de la FAI1 (Fuerza de Infantería Nº 1).

 

Río Grande:

 

El Batallón de Infantería de Marina nº 4 asume el plan de defensa de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

Puerto Argentino:

 

Arriba a Malvinas el Batallón de Artillería Antiaérea, a cargo del Tte. De Fragata Infante de Marina Gobby, se alojan en viejos depósitos de explosivos a 8 km. Al sur de Puerto Argentino . El traslado se hace en aviones C-130 .