6 de Mayo

Situación General.

 

La ONU propone como paso previo a las conversaciones de paz el retiro de las fuerzas de los dos países y un alto al fuego. Especifica: Cese inmediato de las hostilidades, retiro de las tropas Argentina, y Flota Británica, inicio de negociaciones, suspención de las sanciones económicas a la Argentina, Administración de la ONU en las Islas mientras dure la negociación.
No fue aceptada por Gran Bretaña.

 

Pto. Argentino:

 

No hubo acciones de trascendencia en las Islas. Hubo interferencia de radar de 0215hs a 0225hs. - Se informa al Jefe del TOAS la ubicación de un PORTAAVIONES enemigo. Continúan las incursiones aéreas y el bombardeo naval nocturno.

 

GEORGIAS:

 

El Comandante del TOAS informa al Comité Militar que aún no se concreto la exploración aérea sobre el área de GEORGIAS solicitada el día 3 de Mayo.

 

ISLA LEONES MARINOS:

 

0930 hs. - Arriba a ISLA LEONES MARINOS el  G.C. 83 y una patrulla de Comandos Anfibios para exploración y reconocimiento de posibles lugares de aterrizaje de helicópteros. Simultáneamente Comandos del Ejercito Argentino exploraron la Península de SAN LUIS, sin novedad.

Isla de Tierra del Fuego.

1200 hs. La Brigada de Infantería de Marina N 1 emite la ORDEN PREPARATORIA PARA LA DEFENSA.

 

PUERTO ARGENTINO:

 

2100 hs. Se ordenó ALERTA VIOLETA (en previsión de acciones de Comandos enemigos.).