5 de Mayo

Situación General:

 

El embajador Argentino ante la O.N.U. Doctor Roca, condena severamente a EE.UU. por su apoyo a Gran Bretaña.
A.R.A. Belgrano.
Continua la búsqueda de sobrevivientes del Belgrano, El Bouchard, Piedra Buena y Gurruchaga toman Ushuaia para desembarcar sobrevivientes, queda a cargo de la búsqueda el Bahía Paraíso.

 

Malvinas:

 

El Comando Militar informa al gobernador de las Islas Malvinas, que la Flota Británica recibe información desde Malvinas, probablemente de pobladores distribuidos en forma estratégica
(Por lo menos desde 15 puntos diferentes). El Gobernador contesta que hasta las 2000Hs. del día de la fecha no hay indicios de presencia del enemigo.

 

Pto. Deseado:

 

Es avistado el Aviso A.R.A. Sobral, se destaca un helicóptero en su apoyo. A 2130 Hs. Toma puerto Deseado. Un misil SEA-SKUA al hacer impacto produjo la destrucción del puente y de la radio. Mueren 8 Marinos, entre ellos su Comandante, CC. GOMEZ ROCA, El Gu. C. OLIVIERI, Cbo. Ppal. M. ALANCAY, Cbo. seg. E. DEL MONTE, Cbo. seg. S. MEDINA, Mro. Seg. N. DUFRECHOU, Cto. cla. 62 R. D´ERRICO, todos en el Puente de Comando en el momento del incidente.

El Comandante del T.O.A.S. recibe informes de la situación logística del Ejército Argentino en las Islas Malvinas. (8 días de raciones B y 5 días de raciones C y los requerimientos para asegurar 1 mes de víveres y combustible.

 

Pto. Argentino:

 

En las zonas de posiciones se minimizan las tareas al aire libre pero se mantiene su cubrimiento según PLAN de DEFENSA. La persistente lluvia inunda las obras.

 

GEORGIAS:

 

El Comité Militar ordena al Comando Aéreo Estratégico -CAE- ejecutar exploración aérea en el área GEORGIAS. A 0230hs. CAE ordena al Comando de operaciones Aéreas el cumplimiento de la orden del Comité Militar. A 0850hs. el Comando de Operaciones Aéreas ordena a la primera Brigada que afecte un B-707 al cumplimiento de la orden del Comité Militar. (Esta exploración nace del pedido del Jefe del TOAS del día 3, reiterado el día 4).

 

RIO GRANDE:

 

1300hs. La Fuerza Aérea solicita al ESMACOM el traslado urgente de placas de aluminio, vía marítima a RIO GRANDE, para prolongación de las cabeceras de la pista de aviación. Este requerimiento será satisfecho con el  buque PERITO MORENO de ELMA.

 

Pto. Argentino:

 

1400 hs. Personal de las Unidades Navales y de Infantería de Marina comienzan a utilizar las duchas de campaña construidas por la Compañia de Ingenieros Anfibios.
Se analizan los cráteres producidos por las granadas de 4,5 de la artillería naval enemiga. No afectan las fortificaciones propias.
2100 hs. En el Puesto de Comando del Comando de la Agrupación de Infantería de Marina en Malvinas se recibe la visita del Gral. MENENDEZ y su Estado Mayor.

Se hace el reconocimiento de las Isla DE LOS LEONES Marinos (Planeamiento y Alistamiento).