4 de Mayo

 

Continua la búsqueda de sobrevivientes del "BELGANO", se suma a la misma el "BAHIA PARAISO".

 

EL Comando del Atlántico Sur reitera la necesidad de efectuar vuelos de exploración sobre GEORGIAS para confirmar presencia de unidades logísticas del enemigo.

 

Dos aviones SUPER-ETENDARD realizan un ataque con misiles EXOCET sobre blancos enemigos, obtenidos y actualizados por un avión NEPTUNE. Posteriormente por información de prensa se confirma  un impacto en el destructor "SHEFFIELD" el que se incendia y debe ser abandonado. Posteriormente se hunde.

Puerto DESEADO informa haber recibido posición radiada por el aviso A.R.A. "SOBRAL" del que no se tenían noticias desde el 3 de mayo.

 

El enemigo reanuda sus ataques aéreos sobre Puerto Argentino y DARWIN los que habían suspendido después del día 1 de mayo.


0530. - Bombardeo al aeropuerto con bombas de retardo y belugas.

 

1900. - Reunion de Generales, Brigadier y el Alte. OTERO con el General MENENDEZ, -Jefe de la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC)- para analizar situación y acciones futuras.


2300. -Probable intento de infiltracion enemiga sobre posiciones antiaereas y radar de la Fuerza Aerea Argentina (ALERTA VIOLETA). Durante una patrulla muere el CC62 FLORENCIO RITO PORTILLO del Batallón de Artillería antiaérea.

 

Arriba a Caleta LA MISION material de la Brigada Infantería numero 1, embarcado en el Buque de desembarco A.R.A. SAN ANTONIO.

El Estado mayor del Comando de Infantería de Marina continua con el seguimiento de las operaciones correspondiente a cada Area y en la confección de planes esquemáticos para proveer distintas contingencias (Planes PAP). La tarea se prolonga a lo largo de todo el mes de mayo y junio.