4 de Abril

 

Situación General:

 

EE.UU. autoriza a Gran Bretaña a utilizar la Isla ASCENSIÓN como base logística. El comité Militar toma la decisión de reforzar la defensa de las Malvinas y comunica la misma al Comandante militar, General DAHER. Comienzan los requerimientos logísticos para las Islas, no previstos con anterioridad.

 

Base Naval de Puerto BELGRANO:

 

 El comandante de Operaciones Navales Vicealmirante LOMBARDO , asume el control operativo del GT 60.1 y del personal destacado en las Islas GEORGIAS. De su primera apreciación el jefe del Comando de Operaciones decide e informa que no enviará refuerzos a GEORGIAS en un futuro inmediato hasta aclarar la situación.

 

Rio Gallegos:

 

Llega el jefe del Comando de Infantería de Marina a Río Gallegos desde Río Grande, comunica al jefe de la Fuerza de Infantería de Marina Numero 1 (FAI1) la intención de trasladar al BIM 5 ( Batallón de Infantería de Marina Nº 5) a Malvinas. Luego parte vía aérea a Espora.

 

Malvinas:

 

Arriba a Puerto Argentino el General Mario B. MENENDEZ futuro Gobernador y Jefe de la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC).

 

Fracción LUNA:

 

Comienzan las tareas de reconocimiento y organización de la posición defensiva. Esta acción se continuo asta el 24 de Abril.

 

 

Desde el 4 al 24 de Abril se efectúan reconocimiento hasta 10 Kilómetros de la Base . Se mejoran posiciones . Se reciben mensajes de la superioridad uno de los cuales piden las capacidades de alojamiento del lugar; esto último relacionado con la intención de reforzar GRYTVIKEN y LEITH que se estudiaba en la Jefatura de Operaciones.

 

Puerto Leith:

 

Zarpan la GUERRICO y el Bahía PARAÍSO con destino al Continente.