30 de Abril

Situación General: 

  
El General Haig de los Estados Unidos declara que: "en vista de la renuencia de la Argentina en aceptar un arreglo debemos tomar medidas concretas para destacar que Estados Unidos no puede perdonar ni lo hará, el uso de la fuerza ilegal para resolver la disputa, Estados Unidos tomará inmediatamente medidas económicas contra Argentina y proporcionará a las fuerzas británicas el apoyo material que requieran".


El senado de los Estados Unidos vota una resolución pro-apoyo al Reino Unido, la misma se aprueba por 79 votos a favor y uno en contra. La misma es de "apoyo total de Estados Unidos a Gran Bretaña en caso de guerra".
 
Gran Bretaña:

 

Gran Bretaña declaró el bloqueo aéreo en Malvinas pero los Aviones argentinos siguen operando hasta el 13 de junio.
Gran Bretaña declara zona total de exclusión a 200 millas alrededor de las islas Malvinas e informa que considera hostil todo lo que se encuentre dentro de las mismas.

 

El Comité militar Ordena extremar las medidas de seguridad a partir del día de la fecha, en objetivos y puntos vitales del país a fin de disminuir riesgos de atentados, sabotaje y, o ataques.
 
Puerto Argentino:

 

15.30 hs: Se destaca un Helicóptero de la Prefectura Naval Argentina y una patrulla de 10 comandos anfibios a fin de reconocer el norte de la Isla Soledad y censar la población de la Estancia Douglas. Va el Tte. Vardi y se incautaron equipos de comunicaciones y armas. La patrulla permanece en Rincón del Moro para constatar movimientos sospechosos.

Desde Puerto Argentino se destaca un grupo de tiradores de la compañía H del BIM 3 mas un Guardia Marina y dos cabos y seis conscriptos del Batallón de Comunicaciones y un enfermero, todos ellos como refuerzos ante el insistente reclamo del Tte. Marega en la Isla Borbón.