2 de Mayo

El 24 de Abril de 1997 se realizó una ceremonia en la que se inauguró el Monumento a los 323 Héroes de Belgrano. En esta oportunidad estubo presente el Ex-Comandante de la Nave junto a representantes de distintas instituciones y organizaciones.

El 2 de Mayo de 1997 se realizó la ceremonia que recuerda el triste hecho del hundimiento del Crucero General Belgrano, hecho donde 323 hombres de este país dejaron sus vidas en el atlántico sur.

El 2 de Mayo de 1998 se realizará la seremonia para honrar a los 323 Héroes. También se espera realizar un viaje al lugar donde fué hundido el Crucero , trasladando a ese lugar a familiares de los caídos. este viaje está siendo cordinado por la Federación de Veteranos de Guerra.

En Alta Mar

 

16:01 : Es torpedeado el Crucero A.R.A. "General Belgrano"

el mismo se hunde en 1 hora . A las 23:30 hs. el Comandante del TOAS ordena al destructor A.R.A. "Piedrabuena" hacerse cargo de la búsqueda de náufragos. Se suma a la búsqueda el Aviso "GURRUCHAGA".
Fracasa como consecuencia del hundimiento del A.R.A. "General Belgrano", la propuesta del Presidente PERUANO BELAUNDE TERRY para para acordar la paz.

 

23:45 El Aviso A.R.A. "Sobral" informa que es sobrevolado por un helipcóptero enemigo pese a su bandera de la Cruz Roja . Se ordena abandonar la búsqueda y regresar a su estación.

En Malvinas

Decola el helicóptero PUMA PA-12 con destino a Estancia Douglas, con la misión de recoger a comandos de infantería de Marina, prosiguiendo su viaje a bahía Elefante.

 

10:30 hs: Regresa en el PUMA PA-12 la patrulla de Comandos Anfibios de Estancia DOUGLAS sin novedad.

 

17:30 hs. - Se destaca al GC82 con comandos Anfibios para inspeccionar BAHÍA ANUNCIACIÓN y BAHÍA DE LOS ACEITES. (Peninsula San Luis).

Durante la tarde El Comandante de la Agrupación de Infantería de Marina en Malvinas recorre las posiciones del BIN5 batidas por el fuego naval inglés.

Surgen problemas de trabajo conjunto en el CIC (Centro de Informacion de Combate ) de la Fuerza Aérea Argentina.

El Comandante de la Agrupación de Infantería de Marina en Malvinas concurre a ver al General Menendez a fin de solucionar los desacuerdos.

Se recibe información de que el "Formosa" ha sido atacado por aviones (en proximidades de Isla Pelada). El Formosa era empleado para abastecer a las Unidades que se encontraban alejadas y dispersas, especialmente en la Gran Malvina, tales como el RI-5, en Puerto Howard; el RI-8 , en Bahía Zorro ó Puerto Fox y, dentro de la Isla Soledad , el RI-12, más una escuadrilla de la Fuerza Aerea en Pradera del Ganso ó Puerto Darwin; un Equipo de Combate , del nivel Sección de tiradores reforzada a cargo del Tte. Esteban , en San Carlos, y una Escuadrilla de Aviones Mentor , de la Aviación Naval , instalados en la Isla Borbon con  una Sección reforzada del BIN3.

Se informa la pérdida de un avión de entrenamiento Aero-Machi que se estrello a pocos metros de la cabecera de la Pista. Esta unidad estaba a cargo del Tte. D. Carlos Benitez, que regresaba de efectuar un reconocimiento.