29 de Abril

 

Situación General:  

 

Finalizada la reunión de los cancilleres en la O.E.A bajo el marco del TIAR, se obtiene una resolución donde se reconocen ("los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las islas así como los intereses de los pobladores"). No se aplican sanciones sobre los Estados Unidos por su ayuda a Gran Bretaña.
 
Puerto Argentino:

 

El Comando de la Armada de la República Argentina pide al comité militar la clausura de la estación de radio "Cable and A Wireless" de Puerto Argentino, por transmitir información militar codificada desde las islas a Inglaterra.
 
Cruz Roja:

 

El gobierno argentino acepta la colaboración de la cruz roja internacional para la instalación de zonas de seguridad y sanitarias en Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, y Río Gallegos.
 
 A.R.A. Cabo San Antonio:

 

Traslado de un escalón de la Brigada número 1, a la Isla Grande de Tierra del Fuego, arribará el 3 de mayo a Caleta la Misión.
 
Buque Forrest:

 

El Forrest lleva equipo, víveres, combustible, y munición de 105 para cañón sin retroceso. Desembarca el cabo primero IM Alvarez, de la compañía H. Pertenecía a la H pero había sido asignado a la Forrest.