27 de Abril

Situación General: 
 

Comienza en la O.E.A la reunión de cancilleres americanos para la aplicación del TIAR.


 Puerto Argentino:

 

El comité militar informa que se debe esperar informe del enemigo en 24 o 48hs.

 

Aviación Naval:
 

Se destaca en Helicóptero el jefe Marea más la sección de tiradores, cañones sin retroceso y dos ametralladoras a la isla Borbón.


Puerto Argentino:

 

El Batallón de Artillería de Campaña ( BIM 5) efectúa, zafarrancho de combate ante posible infiltración enemiga mediante botes de goma se disparan tres ráfagas sobre Puerto Harriet.


Prisioneros de Guerra:

 

14:00hs : El personal militar y civil prisionero en GRYTVIKEN y LEITH son embarcados en el TIDESPRING. (buque tanque, Británico).


 Puerto Argentino:

 

  17:00hs: Arriba a Puerto Argentino un Fokker desde Río Grande en el cual viaja el Almirante Otero y se hace cargo del componente naval Malvinas.
Arriba  el Tte. de Fragata Infante de Marina (R) Ríes Centeno para registro fílmico de las operaciones (enviado por comando de infantería de marina).
También arriba en el Fokker el Tte. De Fragata Infante de Marina Imbodem como segundo jefe de la compañía H del BIM 3, pero como esta compañía fue fraccionada es   asignado al servicio de apoyo de combate y luego le será asignada la defensa de la Península Camber.

 

1730hs : Regresa de Malvinas el Capitán Herrera luego de su visita de Estado Mayor a la agrupación de Infantería de Marina en Malvinas.

 

1745hs: El Jefe del Grupo de Tareas 80.1 ordena mediante mensaje naval GFH 271745 al jefe de la estación Malvinas que se designa como jefe de la estación aeronaval Bahía Elefante al Tte. de Navío Pereyra Dozo, como segundo jefe al Tte. de Fragata Castro.
A efectos de velo y engaño designa a la estación aeronaval como “La Payanca”.

 

Buques de Transportes:
 

Continúan los inconvenientes en la descarga del Formosa.
Los tablones del muelle se rompen con el peso de las máquinas desembarcadas, se soluciona parcialmente utilizando las planchas de aluminio de la Fuerza Aérea Argentina ( las que no fueron utilizadas para la pista de aviación).


Baterías:

 

Se hacen los requerimientos de personal para completar los batallones 6 y 7 de Infantería de Marina y de la Brigada 155 del Batallón de Artillería de Campaña.