23 de Abril

Georgias:

 

El Comandante del TOAS informa al Comandante de GEÓRGICAS que se han detectado 34 ecos a 50 millas al norte de GRYTVIKEN y próximo a este ,posiblemente un destructor y un petrolero , esta información le es pasada también al submarino Santa Fe en navegación a GRYTVIKEN.
P.N.A. .- Se produce el relevo de parte de la tripulación del helicóptero PUMA PA12 de La Prefectura Naval Argentina. Se incorpora el oficial auxiliar Pedro Mele en lugar del Prefecto Vitorello.


Puerto Argentino:

 

El Comandante Naval en Malvinas informa que continúan los inconvenientes con la descarga del “Formosa” y que estima que la misma demorará entre 6 a 8 días mas y que se considere el tiempo disponible antes de posibles acciones bélicas para la decisión de mandar otros buques de carga.Ushuaia .- durante la mañana se realiza una reunión con representantes de GAT 80.1 (Grupo Aeronaval de Tareas) Cap. Vizioli, se coordinan con el comando del Crucero Belgrano ligazones radioelectricas, exploraciones aéreas, armamentos, control de aeronaves, radios de acción , planes de patrulla y otras actividades.
Borbon .- El Jefe de la Agrupación de IM en Malvinas integra comitiva aeronaval que efectúo el reconocimiento y censo en Isla BORBON ; se acepta como pista apta para aviones T-34 , Previo reconocimiento aéreo de San Carlos.


Malvinas:

 

0900 hs En el Helicóptero de P. N. A. (PUMA P.A.12) ,Un grupo de Comandos y el Cap. De Corbeta IM CANILLETTI reconocen Puerto y Estancia SALVADOR.


Puerto Argentino:

 

La Brigada “B” efectúa tiros de reglaje sobre Dirección Secundaria de Tiro.Buenos Aires.- El Comandante en Jefe del Ejercito Argentino comunica que mandará la Brigada de Infantería III completa en vez del RI5 previsto.