21 de Abril

Situación General:

 

El Comite Militar informa que la planificación y dirección de la acción Psicológica - AP- pasa a depender directamente del Estado Mayor Conjunto.

 

Geórgicas.- Según versión Británica :

 

  20 hombres del SAS son desembarcados en helicópteros en el glacial “Fortuna”. (Proximidades de LEITH) , los mismos son recuperados después de la pérdida de 2 Helicópteros Wessek. Los días 22 y 23 continúan los intentos . Todos fracasan.

 

Puerto Argentino:

 

El Comandante del TOAS ordena al Comandante Naval en Malvinas apurar la descarga del “Formosa” y destacarlo al continente. Viaja a Malvinas en visita de inspección el Comandante en Jefe de la FUERZA AÉREA, Brigadier BASILIO LAMI DOSO. A media Mañana el jefe de la agrupación de IM recorre las posiciones del BIM5.

 

Baterías -Puerto Belgrano:

 

10.00hs. Se presentó al Comandante de Infantería de Marina el jefe del Batallón 6 de IM con los requerimientos de personal y equipo para completar la unidad. 10.30hs. Regresó de Malvinas el Cap. De Corb. IM ZAGO con requerimientos e información directa de Pto. Argentino. Reunión del Estado Mayor del Comando de IM con el fin de adoptar las previsiones para la reactivación del BIM6 y BIM7 . Se reciben los requerimientos y consolidan sus organizaciones.

 

Puerto Argentino:

 

10.00hs. Apartir del día de la fecha se cubre guardia permanente en el Puesto Comando Defensa Antiaérea y en los sectores de fuego.