20 de Mayo

SITUACIÓN GENERAL

Gran Bretaña da por terminadas sus conversaciones de paz a través de la Organización de las Naciones Unidas. PÉREZ DE CUELLAR anuncia en la ONU que no han recibido progresos en las conversaciones y que todo hace pensar en el fracaso de la gestión. El gobierno Peruano presenta una propuesta que es aceptada por la Argentina pero el Reino Unido la condiciona al retiro de nuestras tropas. Se pide la reunión del Consejo de Seguridad.

CHILE

Chile Informa que continua la búsqueda de los tripulantes del helicóptero encontrado en proximidades de Punta Arenas.

PUERTO ARGENTINO

El Comandante de la Agrupación Naval en Malvinas reitera su apreciación sobre la censura de correspondencia, indicando que la misma crea una notoria irritación en el personal.

TOAS

Se intercepta una comunicación en idioma ingles dirigida a los habitantes de Malvinas, indicando que tropas Británicas efectuaran desembarcos esa noche y pidiendo tranquilidad a los Kelpers.

TIERRA DEL FUEGO

Dados los indicios de la infiltración del enemigo en la Isla Grande de Tierra del Fuego y el apoyo incondicional del Gobierno de Chile a esto, se pone en ejecución el "PLAN DE ALARMA TEMPRANA" destacando a las zonas fronterizas puestos de alarma temprana.

GRAN Malvinas

Se efectúa desde un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina un aerolanzamiento de víveres sobre Puerto FOX, de acuerdo a lo ordenado por el Comandante del TOAS el día 16 de mayo,(debido a un pedido del Comandante de la Fuerza de Tareas en Conjunto, máximo comando en las Islas.)

PUERTO ARGENTINO

00:30hs - 0045hs. Bombardeo naval sobre el aeropuerto y posiciones del BIM 5 en SAPPER HILL.

ISLA BORBON

a 02:15 hs. se incendia una casa alojamiento de los suboficiales. Por explosión de una cocina a gas de Kerosén, se pierde armamento equipo y munición.