14 de Abril

 

Situación General:

 

  El General HAIGH regresa a EE.UU. desde Londres, para informar al Presidente Reagan que no ha obtenido éxito en su gestión.

 

Ejercito Argentino:

 

  El Ejercito Argentino envía a Malvinas un representante para tratar de solucionar los problemas logísticos. El Comandante en Jefe del Ejercito pide al Comandante del TOAS que le brinde a su representante la mayor información.

 

Grupo "GOLF":

 

  Se posterga por 24 horas la zarpada del submarino ARA Santa Fe

 

Puerto Argentino:

 

   El Comandante Militar en Malvinas pide al Comandante de TOAS el minado defensivo de Puerto ENRIQUETA. Arriba a Puerto Argentino los Generales: VAQUERO (Jefe del Estado Mayor General del Ejercito Argentino), GARCÍA (Comandante del V Cuerpo), PARADA (Jefe de la Brigada III).

 

  Comandante del TOAS .- El Comandante del Atlántico Sur (COATLASUR) emite la DIRECTIVA PARA EL EMPLEO DE LAS FUERZAS TERRESTRES EN EL TOAS(Complementaria del Plan Esquemático/82) en ella la Brigada 1 de IM es designada RESERVA ESTRATÉGICA OPERACIONAL DEL TOAS (REOTOAS).

 

Puerto Argentino:

 

  La Brigada de Artillería Antiaérea (BIAA) recibe la misión definitiva de proveer defensa antiaérea al Puesto de Comando de las fuerzas terrestres, a las baterías de artillería que estuviesen en las zonas cercanas y a la Reserva ubicada en las inmediaciones de Pto. Argentino (Esta ultima tarea luego fue anulada).

Prisioneros Británicos .