13 de Abril

 

Situación General: La Junta Militar (COMIL) ordena no intentar romper el bloqueo marítimo. El Estado Mayor Conjunto fija las prioridades para la descarga del "Cordoba" y el traslado de las misma a COMODORO RIVADAVIA (CRV) para su posterior envio via aérea a MALVINAS.

  • El Comandante del TOAS informa al Estado Mayor Conjunto que la difusión textual de cables de agencias extranjeras por parte de la prensa producen efectos negativos en la población.

  • Se ordena no brindar más información a la prensa y que ésta la analice el Estado Mayor Conjunto.

Patrulleras de la Prefectura Naval Argentina .- Arriban por la madrugada a Puerto Argentino las 2 patrulleras de la Prefectura Naval.

 

Fuerza de infanteria no 1: RIO GRANDE. Son detenidos en Rio grande 3 periodistas ingleses acusados de espionaje,los mismos quedan a disposicion del Estado Mayor Conjunto.

 

A.R.A "Bahia Paraiso".- Comienzan en Puerto Belgrano, los trabajos de conversión del A.R.A "BAHIA PARAISO" en Buque Hospital. Los trámites para su reconocimiento por la Cruz Roja de acuerdo con la Convención de Ginebra, se iniciaron con posterioridad al hundimiento de "BELGRANO".

 

Se desembarcaron los prisioneros británicos tomados en GRYTVIKEN. Son confinados en Baterias (Punta Alta) a cargo del Comando de Infanteria de Marina.

 

Batallon de Artilleria Antiaerea (Puerto Argentino). Ocupa el Puesto de Comando Defensa Antiaerea definitivo en la ciudad. Los sectores de fuego ya estan ocupados y se mejoran las posiciones.

 

Fuerza de Infanteria de Marina no.1 .Rio Grande: El Cdo. emite su plan esquematico.

 

Agrupacion de Comandos Anfibios (Rio Gallegos).- De acuerdo con lo dispuesto por Mensaje Naval la Agrupacion de Comandos Anfibios es trasladada por modo aéreo a Río Gallegos, arribando a medio día y siendo alojada en el cuartel de la Fuerza de Infanteria No.1 . Del 13 al 28 de marzo cumple tareas de mantenimiento, de adiestramiento y de patrullaje para la detección de posibles infiltrados en la zona.

 

Grupo "Golf":  Durante el 13/14 Abril se termina de consolidar y equipar el grupo de refuerzo para GRYTVIKEN. A ordenes del Capitan de Corbeta Lagos. Posteriormente se autodenominará "Golf".

 

Puerto Argentino:  A los controladores aéreos adelantados (Ttes. Binotti- Colombo y Vazquez) se le agregan tres cabos y seis conscriptos para enlace y seguridad para ser agregados al B.I.M. 5 . En Puerto Argentino seran distribuidos : Tte. Binotti Jefe de Compañia "M" ; Tte. Colombo Segundo Jefe de compañia "M" y Tte. Vazquez : Jefe/4/M B.I.M. 5.