12 de Abril 


Situación General: 

 

Entran en vigor la zona de Exclusión en torno a Malvinas decretada por Gran Bretaña el día 7 de Abril.

 

TOAS:

 

El Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur promulga el “PLAN ESQUEMÁTICO DE OPERACIONES Nro. 1/82 ‘S’”.Puerto Argentino .- 20.00 hs. Se reúnen los logísticos de las unidades de Infantería de Marina .

Se organiza el servicio de apoyo de combate (SPAC) de Infantería de Marina Malvinas a ordenes del Capitán de Corbeta Infante de Marina Arena .

El comandante del TOAS concurre a una exposición sobre el plan de defensa en MOODY BROOK . El comandante del componente terrestre en Malvinas, informa al comandante del TOAS que los efectivos de la Brigada X llegados hasta el momento son suficientes para el plan de defensa en las islas .

 

Georgias:

 

El comandante del TOAS designa comandante de las Georgias al Capitán de Corbeta Infante de Marina Lagos . Toma contacto personal y le expresa su concepto de la operación para la guarnición de la Isla San Pedro . El comandante del Comando de Infantería de Marina asigna al Capitán de Corbeta Lagos , a los Tenientes de Fragata Richardson ,Campos y Alvarez, el Guardia Marina Enjuto , el Cabo Primero Spinatto y el conscripto Ochonga, todos ellos Infantes de Marina, para integrar la dotación del grupo “Golf”,con destino en GRYTVIKEN.

 

Baterías:

 

El Comando de Infantería de Marina designa Controlador Aéreo Adelantado para Malvinas a los Tenientes de Corbeta Infantes de Marina Binotti,Vázquez y Colombo .

 

Base Naval Puerto BELGRANO:

 

Se alista la Brigada “B” para marchar a Comodoro Rivadavia por modo terrestre . Iniciaran el movimiento el 130800 APR . Será agregada al BIM 5 en Malvinas.Tierra Del Fuego.- Los BIM 3 y 4 ejecutan los reconocimientos en sus respectivas zonas de responsabilidad .