11 de Abril

Situación General :

 

El jefe del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur reitera al Comando Naval, al Comando de Aviación Naval y al Comando de Infantería de Marina la orden de no abrir fuego si no es atacado. El Comandante del TOAS informa al Gobernador Militar de las Malvinas que la Junta Militar ha dispuesto no enviar buques a Malvinas para no agravar la crisis y le pide que fije las prioridades de carga para ser transportada vía aérea desde Comodoro Rivadavia. - CRV.


Deseado :

 

Zarpan de puerto DESEADO con destino a Malvinas,(a últimas horas del día),las patrulleras de la Prefectura Naval Argentina PNA Islas Malvinas y PNA Río Iguazu.


TOAS:

 

Exploración Aérea detecta un submarino en superficie 250 Millas al Este del Faro Segunda Barranca. El Bahía Paraíso informa que ha desembarcado los helicópteros de Ejército, se le ordena zarpar y tomar Puerto BELGRANO. Allí desembarcará a los prisioneros de guerra tomados en Grytviken y se transformará en buque Hospital.


Puerto Argentino:

 

Primera reunión de Jefes de logísticas de las 3 FF.AA. en Malvinas. ARA adopta medidas para administrar su propia logística según lo allí establecido.
Tierra del Fuego .- Se completa el traslado del BIN3 a Río Grande modo aéreo.
Base Naval Mar del Plata .- El Comandante de la Agrupación de Comando Anfibios recibe la orden verbal de trasladar la Unidad a Río Gallegos con material para operaciones terrestres.


Malvinas :

 

Se conforma una Agrupación de Ingenieros (conjunta) ante la previsión del arribo de dos (2) Compañías de Ingenieros del Ejército Argentino. Del 11 al 25 de Abril la Compañía de Ingenieros Anfibios será empleada según el sistema de asignación de ÁREA DE RESPONSABILIDAD.


Puerto Argentino:

 

Arriban las últimas fracciones del BIN5 el que continua con el despliegue ordenado. El Batallón de Artillería Antiaérea (BIAA) inicia despliegue para protección de Puerto Argentino. Arriba a Puerto Argentino el Comando de la Brigada mecanizada X. El General Jofre asume al día siguiente el Comando de la Agrupación Ejercito Argentino. El General Daher pasa a integrar el Estado Mayor del General Menéndez Jefe de la Fuerza de Tareas Conjunta FTC.