10 de Abril

 

 Situación general:

 

El general Haig arriba a Buenos Aires procedente de Londres. Se realiza una concentración multitudinaria en Plaza de Mayo, en apoyo a la Junta Militar, cuando esta recibió a Haig en la Casa Rosada. Posteriormente el General Galtieri expresó a la multitud que : 

“la dignidad y el honor de la nación no se negocian. “

 

 Georgias:

 

El comando del Atlántico Sur Jefe del TOAS decide el envió del submarino A.R.A. Santa Fe A Grytviken con un reducido refuerzo y con un jefe de Infantería de Marina para constituirse como comandante de la Isla San Pedro .

Tierra Del Fuego.- Se traslada a Río Grande por modo aéreo el primer grupo del BIM-3 (250 hombres) .

 

 Baterías:

 

  El Batallón de Comandos de Brigada de Infantería de Marina nº 1 recibe la orden de organizar y alistar una compañía de ametralladoras 12,7 (27 ametralladoras ) sobre la base de la compañía de policía militar perteneciente a esa unidad con el fin de ser agregadas al BIM 5 en Malvinas como protección antihelicopteros . También se ordena alistar una sección BANTAM ( misil filo guiado tierra- tierra antitanque ) como refuerzo del BIM 5 .

 

Puerto Argentino:

 

0630 arriba el segundo grupo dela compañía de Ingenieros Anfibios de Infantería de Marina en vuelo directo desde Espora. Las unidades inician su despliegue en el terreno.